Jaime Pacheco Lorca…..breve historia profesional:

Jaime Pacheco LorcaJaime Pacheco Lorca crece en el madrileño y castizo barrio de Lavapiés, colaborando desde muy temprana edad en el taller de su padre, Jaime Pacheco Llorente, reconocido restaurador de obras de arte y profesor de dibujo y pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Esto le permite desde muy joven relacionarse directamente con el mundo del arte en general, incluido el gremio de los galeristas y anticuarios. No obstante, cursa los estudios de Bachillerato en el Instituto de San Isidro de Madrid  y posteriormente ingresa en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, de la UCM. Sin cumplir los 18 años entra a trabajar en el conocido y reputado taller de Vitrales Artísticos de Alberto López Grueso, y aunque su labor principal en la empresa fue la gestión del negocio y la actividad comercial a todos los niveles, este cometido no le impide conocer y aprender todas y cada una de las fases de elaboración de las vidrieras artísticas, desde el diseño hasta la colocación final, así como las técnicas de restauración. En 1999, se le reconoce como Artesano Madrileño Tradicional por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

De 1978 hasta 2003 se forma continuamente, viajando frecuentemente tanto por motivos profesionales como de formación y finalmente, junto con un grupo de compañeros de trabajo decide fundar Vitrales Artísticos Vitralia, S.L., donde permanece como Gerente Socio Apoderado hasta 2015. En todos estos años sigue realizando todas las tareas habituales del oficio, pero se encarga habitualmente de las labores de asesoramiento al cliente y la dirección de proyectos, dejando a su equipo la fabricación propiamente dicha de los vitrales. La Comunidad Autónoma de Madrid, a través de la Dirección General de Artesanía, le concede el Carnet de Artesano y al taller, la carta de Empresa Artesana.

En 2015 se desvincula como socio de Vitrales Artísticos Vitralia, S.L., (sin perder el contacto en colaboraciones puntuales), creando el Despacho Profesional de Consultoría en Proyectos de Decoración JP-Vitral.Com, que aunque enfocado principalmente hacia las Vidrieras Artísticas, o lo que es lo mismo, los Vitrales Emplomados o en técnicas Tiffany, de hormigón, etc., se ocupa también de asesorar cumplidamente de todos los gremios que intervienen en la decoración en general y la rehabilitación en particular: ALBAÑILERÍA, FONTANERÍA, PINTURA, ANDAMIAJES, CRISTALERÍA, MOBILIARIO, etc… , debido a la gran experiencia acumulada a lo largo de los años de oficio.

 
 
 
 
   

JP-Vitral - Pza. del Caño, 18 - 28260 Galapagar (Madrid) Tels.: 91 819 13 93 / 606 95 76 48 · info@jp-vitral.com